2.4.15

DUATLÓ DE GIRONA

El pasado Domingo se celebró la II Edición del Duatló de Girona. Dos vueltas de 2.5k de carrera bordeando el  pavelló de Fontajau y pasando por la Devesa. 25kms de ciclismo que sin ser muy duros, si con continuos repechones y bastante selectivos. Y para terminar 2.5k de carrera, completando una vuelta al recorrido inicial.
Gran ambiente, recorrido atractivo en todos los sentidos y como viene siendo habitual bastante nivel en la línea de salida.

Resumiendo un poco, buenos primeros 5kms de carrera a pie. Aunque con poco sprint en la salida, y pasando sobre la posición 20 en la primera curva,  buena velocidad crucero.  Acabo los 5.000mts  a un ritmo de 3´15"x km y entrando 7º a la transición. Hay que mejorar velocidad máxima. 
En bici, a pesar de no tener muy buenas sensaciones y de fracturarse el grupo me mantengo entre los diez-doce primeros.  Con las piernas tiesas como palos y saliendo sino el último, el penúltimo salgo a correr los últimos 2,5kms. Remonto unas 4-5posiciones acabando en 8ªposición. 
Aún queda por mejorar.

Clasificación 10 primeros del Duatlón


También corrieron otros "discípulos-amigos"

Climent Domingo, posición 43 con un tiempo total de 1h10´43".
Aunque su objetivo es Ironman LZ duatlón con resultado immejorable y confirmando que se encuentra en un momento "dulce". Aunque apenas lleva un año entrenando, en  Lanzarote la puede liar parda..



Emilio Molina, posición 85 con un tiempo total de 1h12´05". Sin poder haber entrenado mucho últimamente y teniendo como objetivo Ironman Austria, su mejor forma aún está por llegar. Con mucho recorrido por delante y margen para mejorar...tres meses para meter todo el volumen y presentarse el mes de Julio en Klagenfurt a tope.

Santi Gil, posición 127 con un tiempo total de 1h14´56". Buenos sectores de carrera y bici, pero transiciones horribles en los que pierde 4´!. Mejorando cuatro detalles en las transiciones y siguiendo los entrenos igual que ahora su objetivo será estar entre los 50 primeros. Motivación no le falta.

Sílvia Míguez, posición 10 en féminas con un tiempo total de 1h21´55". Igual que Santi buenos sectores pero malas transiciones. Lo que podría haber sido un 8º lugar regala dos puestos. Pero sin duda, línia ascendente de Sílvia que va encontrando la motivación y la confianza que tal vez carecía y consiguiendo ser más disciplinada en los entrenos. Dejar el Ironman de LZ de banda y dedicarse a entrenar para media distancia, buena decisión.

Por equipos, el Tri3mpordà consiguió el 11º puesto. Seguro que iremos mejorando y disfrutando el camino...





jvc