23.2.15

1/2 MARATÓ VIES VERDES

No estaba programada, pero a última hora del Sábado surgió la posibilidad de correr la 1/2 Marató de les Vies Verdes y ya que tocaba entreno largo de carrera aproveché para hacer unos kilómetros en un circuito que me conozco como la palma de mi mano. Mi objetivo era no salir demasiado fuerte ya que la semana ha estado dura y quería ir de menos a más.

El circuito de la carrera es el carril bici, 100% tierra que discorre entre LLagostera (se dan 2 vueltas a un circuito cerrado interurbano) y se dirige hacia Sant Feliu de Guíxols. 

Aún así, se da el pistoletazo de salida y dos corredores salen disparados como si se acabase el mundo. Junto con Artur Roig los cogemos hacia el km2.5 y seguimos así hasta el km5 aprox, dónde mis piernas, duras como piedras no aguantan el ritmo y se me van Artur con el otro atleta. A partir de ahí, pasan los kilómetros, las sensaciones se vuelven pésimas y las pulsaciones bajan en picado. Tengo la suerte que a la altura de Santa Cristina d´Aro me coge Xavier Queralt, y corriendo codo con codo atrapamos al segundo clasificado. Curiosamente las sensaciones mejoran y llego mejor que cómo he empezado con Queralt ligeramente retrasado.

Al final 2º con 1h10´59" en 20.5k y 158ppm avg.

Seguimos sumando.



video



16.2.15

DUATLÓ PER EQUIPS DEL PRAT



15.02.15. Buen entreno y buenas risas con mi equipo del Tri3mpordà, ayer en el Campeonato de Catalunya de duatlón por equipos (5k-20k-2.5k). A las 9.21 esta programada nuestra salida en la prueba Open, pero al final se retrasó unos 40minutos más. Salimos en el puesto 26 a las 10.05 dispuestos a afrontar la prueba al màximo de nuestras posibilidades. 


Climent, Santi, yo i Vicens

La carrera a pie se realizó en un parque revirado de 1.3k el cual había que completarlo cuatro veces. Salimos un poco enchudos al principio dispuestos a marcar un buen ritmo pero no pudimos mantener  por mucho tiempo el ritmo inicial e hicimos un primer parcial con parciales regresivos a cada kilómetro pero con muchas gansas de afrontar el segmento ciclista.

Marcando el ritmo en la carrera...


Una vez sobre las dos ruedas lo intentamos dar todo o casi todo sobre las dos ruedas. A pesar del viento y de un circuito al que hay que darle cuatro vueltas y numerosas rotondas, lo completamos a algo más de 39k/h. Buenos relevos y manteniendo una buena intensidad de principio a fin.


                                          Climent en segundo lugar junto con Vicens y Santi

        Ya en el último sector y con un parcial muy similar al primero completamos las dos vueltas a un ritmo muy constante y parando el crono en 1h00´32". A pesar de no tener referencias en ningún sector respecto a algún equipo de nuestro nivel,  mantuvimos la concentración e  intensidad en nuestro esfuerzo en todo momento..


CURSA DE SALT 10K "RUN FOR CANCER"

01.02.15 Apuntado al Duatlón de Rubí pero sin poder participar debido a problemas técnicos, decidí participar a útlima hora en la carrera de 10k que se realizaba a Salt contra el cancer. Sin apenas participación pero con un circuito atractivo que trancurría por caminos de tierra que partía del pavellón de Salt hasta la Devesa de Girona, hasta completar algo más de 10k. Acompañado de un ciclista que me guió por un circuito algo escaso de señalización  realicé un buen entreno con una media de 3´23" x km y 162ppm de media.

video