12.1.15

1/2 Marató de Sitges

 
Este Domingo se celebró la 1/2 Marató de Sitges y aunque todo lo que hemos hecho en carrera  han sido series cortas trabajando sobretodo ritmos de vel máx y rodajes en zona media-alta tenía ganas de probarme y así acumular unos kms de calidad.
La prueba consta de dos vueltas en un terreno básicamente llano. Eso sí con una ligera brisa marina molesta en las largas rectas del circuito.
Una vez iniciada la prueba me coloco en el grupo cabecero compuesto de diez unidades. Pasamos cada km a 3´20" aunque en algún repechón y en algún cambio de sentido hace que bajemos 1"-2" el ritmo por km.  Me noto no excesivamente forzado al principio y con fuerza en las patas Pero pronto se convierte en un espejismo.
A partir del km7-8 comienzo a notar la falta de ritmo en las piernas y en el km10 me descuelgo definitivamente del grupo. Pasamos el km10 a 3´21" x km.
Nadie por delante nadie por detrás. De ahí hasta el final un martirio. Bloqueo del diafragma y el ritmo y las pulsaciones bajan en picado. Decido acabar la prueba como sea y apretando los dientes los kms finales cruzo la línea de meta en 1h13´56". El parcial del último 10.000 ligeramente inferior de 3´40", vaya un buen "globo" Mucho trabajo por delante queda...
 
                                                                     km 7-8 aprox.
                             
                                                                         llegada a meta



jvc



4.1.15

CURSA SANT ESTEVE LLAGOSTERA

La Cursa de Sant Esteve (Llagostera) se realiza el 26 de Diciembre y como de costumbre y para no perder la tradición la corrimos otro año más. 
Este año acabé 2º con 34´20" , 1´10" menos que las dos ediciones anteriores, teniendo en cuenta que aún no he tocado ritmos específicos de carrera y que no es precisamente una carrera rápida (+100mts desnivel) estoy contento con las sensaciones y con el tiempo marcado.
 
 
                                                                         km 2.5
                                                                                                                                      
 
                                                                   Llegando a meta


Mención especial mis discípulos que se "probaron" aún a pesar que están  lejos de fase competitiva.
 
Santi, A pesar de que tiene a tocar el Ironman de Cuba y con las piernas aún tocadas hizo un buen entreno acabando con  39´35". Puede correr más rápido  pero no tocaba. Su guerra será el próximo dia 25 de Enero. A partir de entonces a pensar en corta.
 
Xavi, Empezó a entrenar a principios del  verano pasado pero está asimilando muy bien los entrenos y ya es capaz de bajar de los 4´00 x km en una prueba de 10k. Hizo 39´45", casi nada. Veremos de lo qué es capaz este año. Su objetivo será la corta distancia.
 
Climent, Aunque su objetivo es el Ironman de Lanzarote y a pesar de que aún le faltan kilómetros marcó 40´40", 5´menos que el año pasado Con una bici muy sólida si este año mejora en la natación y en la carrera puede hacer muy buen papel en la larga distancia.
 


                                                               Xavi, Santi y Climent
                                                        
                                                                     Jordi Vicens

                                                                       Francesc Martínez


Paco (Francesc Martínez), Que tiene su objetvio marcado con el Ironcat también ha  mejorado respecto el año pasado, mejorando en casi 4´su anterior marca. 41´50" es su tiempo.
 
Sílvia la "Presi", al igual que Climent tiene sus ojos puestos en el Ironman de Lanzarote. Si es rigurosa en los entrenos mejorará mucho, sobretodo en natación y en carrera,  condiciones le sobran. Este año marcó 47´, 3´menos que en la edición pasada.
 
 

 
jvc