19.3.15

DUATLÓ DE BANYOLES

El pasado 15 de Marzo se disputó el ya mítico Duatlón de Banyoles. Esta vez sorprendentemente en distancia Sprint y en un circuito bastante embarrado (tipo cross). Mucho nivel en la línea de salida. La carrera sale rápida, la gente sale enchufada des del principio y paso los primeros metros de la prueba más allá del 40... km1 a 3´17". Se forma un tapón considerable debido a la estrechatez de los pasos y a la cantidad de gente que hay por delante y que salen enloquecidos, los adelanto como puedo. km2 a 3´12". Con el circuito más limpio quedamos un grupo reducido con Torres,Vaca,Baldellou... km3 a 3´15" se me empieza a ir el grupo que metros atrás estaba comandando. km4 y km5 con una media de 3´20" pierdo definitivamente el segundo grupo que acabaría cazando con ese mismo ritmo el primer grupo. Llego el 12 a la transición y con una media de pulsaciones de 160...muy bajo!!!
En el sector ciclista, formamos un grupete de unas 6 unidades en el que conseguimos cazar al grupo cabecero, justo en el cambio de sentido, en la subida a Esponellà dirección Banyoles. Tirón de los de delante y otra vez nos quedamos cortados. De ahí hasta el final nos acomodamos bastante, nos caza un grupo por detrás y  nos ponemos a correr unos 10-12 unidades. Salgo de la transición sobre la posición 20, adelanto ya en la recta final a 4, quedando en el lugar 15 con un tiempo total de 57´25".
Satisfecho con las sensaciones pero un poco desalentador esa 15 posición.

No sólo corrí yo el Domingo, otros tres amiguetes del Tri3mpordà lo dieron todo...

Climento Domingo, puesto 52. A pesar de la carga de la semana anterior (su objetivo es Ironman LZ), rendimiento muy bueno completando una carrera super sólida en los tres segmentos. El duro trabajo de invierno da sus frutos y su mejoría en la carrera a pie es ya un hecho. Tiempo total: 1h48".


Santi Gil, puesto 118. Después de unas semanas difíciles y con malas sensaciones tras completar el Ironman de Cuba, carrera de menos a más y recobrando la confianza. En la carrera a pie cumpliendo con un ritmo alrededor de 3´45" x km. En la bici liderando gran parte el grupo y notándose fuerte. Volver a su nivel de carrera será cuestión de tiempo. En bici clara mejoría.
Tiempo total:1h3´15"


Silvia Míguez, puesto 15. El objetivo de esta temporada para Silvia es mejorar su punto más débil, la carrera a pie. Con el trabajo de velocidad junto con algún entreno de calidad poco a poco lo está consiguiendo. Buena carrera en general y mostrando claros signos de mejora en el sector pedestre. Con cabeza y sacrificio seguro que la mejora será aún mayor. Tiempo total:1h13´08".




No hay comentarios:

Publicar un comentario