12.1.15

1/2 Marató de Sitges

 
Este Domingo se celebró la 1/2 Marató de Sitges y aunque todo lo que hemos hecho en carrera  han sido series cortas trabajando sobretodo ritmos de vel máx y rodajes en zona media-alta tenía ganas de probarme y así acumular unos kms de calidad.
La prueba consta de dos vueltas en un terreno básicamente llano. Eso sí con una ligera brisa marina molesta en las largas rectas del circuito.
Una vez iniciada la prueba me coloco en el grupo cabecero compuesto de diez unidades. Pasamos cada km a 3´20" aunque en algún repechón y en algún cambio de sentido hace que bajemos 1"-2" el ritmo por km.  Me noto no excesivamente forzado al principio y con fuerza en las patas Pero pronto se convierte en un espejismo.
A partir del km7-8 comienzo a notar la falta de ritmo en las piernas y en el km10 me descuelgo definitivamente del grupo. Pasamos el km10 a 3´21" x km.
Nadie por delante nadie por detrás. De ahí hasta el final un martirio. Bloqueo del diafragma y el ritmo y las pulsaciones bajan en picado. Decido acabar la prueba como sea y apretando los dientes los kms finales cruzo la línea de meta en 1h13´56". El parcial del último 10.000 ligeramente inferior de 3´40", vaya un buen "globo" Mucho trabajo por delante queda...
 
                                                                     km 7-8 aprox.
                             
                                                                         llegada a meta



jvc



No hay comentarios:

Publicar un comentario