4.4.14

COACHING TRITEAM

Fue una gran noticia para mí cuando Albert Erena (Nou Ambient) me llamó para darme la noticia que contaban conmigo para que fuese el nuevo entrenador del Triteam para la próxima temporada. 
El triteam es un club de Triatlón de Girona.y lo forman un grupo de alrededor veinte deportistas en los que el denominador común es la ilusión y la motivación por el triatlón. 
La máxima es pasarlo bien y mejorar los distintos aspectos de este complejo deporte. Sin duda alguna un bonito reto, en el que compartimos buenos momentos haciendo lo que nos gusta y que si aportando mi granito de arena pueden mejorar pues mejor aún.
Las sesiones presenciales se realizan los Sábados por la mañana, alternando una semana de agua + gym, con otra de ciclismo y/o carrera a pie.

El objetivo principal en las sesiones de natación es pulir la técnica de cada deportista con ejercicios específicos para cada fase de la natación. Lo importante es ser eficientes, es decir deslizarnos lo más rápido dentro del agua con el menor gasto energético. No nos olvidamos de trabajar las series aeróbicas a intensidad alta, ni las anaeróbicas dónde prima la ganancia de velocidad.

Tambíen añadimos ejercicios de gomas y de fortalecimiento después de la sesión de agua.



El tipo de entrenamiento que realizamos sobre la bici es el Fartlek. Utlitzando distintas intensidades y distancias según la época del año y el rodaje de los deportistas. En este caso, entrenar en grupo hace que el entreno sea mucho más ameno y divertido, y puedas exigirte un poquito más. 

Sin ser tan técnico como la natación, la carrera a pie también se convierte en un deporte técnico cobrando mucha importancia en la larga distancia. Ejercicios de estabilización y flexibilidad, una correcta posición del tren superior  y una zancada eficiente serán los aspectos que tratamos durante las sesiones a pie.