18.2.14

Stage LZ + 1/2 Bcn

05.02-12.02 Stage LZ

A principios de Diciembre decidimos que sería buena la idea de poder organizar un stage dónde poder entrenar tranquilos y sobretodo ponernos morenos... acumular kms en manga corta, lejos del frío hivernal que azota la península. Es decir, vivir y entrenar como pros. El sitio elegido fue Lanzarote, que por sus duras características la convierten en una isla dónde sobrevivir a los entrenos ya es un duro desafío. El objetivo prioritario era entrenar sobre las dos ruedas, crear una buena base aeróbica en bici pero sin olvidar ni la natación ni la carrera.

Así que una vez instalados en nuestro apartamento y viendo la infraestructura del lugar  (con la picina apenas a dos metros de tu cama) se hacía irresistible la idea de entrenar. A diferencia de encontrarte en tu carril con los abuelos de tu picina municipal que realmente son poco motivantes aquí se encuentra la flor y nata del panorama triatlético y claro, algo cambia.

                                                       Vistas desde nuestra terraza....


El progama de entrenamientos giraba alrededor de la bici. Así pues, después de acumular carbohidratos durante el desayuno y con el único objetivo de entrenar dedicamos las mañanas a salir en bici. El objetivo era claro, no quemarnos en bici y así lo hicimos. Huyendo de las grupetas y de algunos pros nos dedicamos a acumular kilómetros a nuestro ritmo, sin pasar de nuestra zona aeróbica. Con un total de 600kms acumulados durante toda la semana y con el único toque de calidad de la salida del Domingo con Raña y compañía nos dedicamos a recorrer la isla por todos lados a los ritmos anteriormente establecidos. Realmente disfrutamos como niños al tener todo el tiempo del mundo, sin prisas y haciendo lo que nos gusta. Recorriendo kilómetros con amigos y contemplando los paisajes místicos de esta volcánica isla entrenar se convierte en un placer.

                                                En Mirador del Río con Àngel y Josep Marcó.


Programamos la sesión de natación después de la bici para dejar por la tarde el segmento a pie. Los días más largos de bici no corrimos y dejamos la tarde para nadar. A 20º con el sol apretando fuerte y con la picina a tocar de la cama es fácil acumular metros dentro del agua. 21.000metros fueron los metros acumulados durante la semana, dónde las sensacions fueron paulatinmante a peor debido a la fatiga acumulada a lo largo de los días.

                                                          Junto a una leyenda del triatlón.

Las sesiones de carrera fueron pocas pero intensas. Dos sesiones las dedicamos a entrenar fartleks en zona aeróbica media y alta, y la otra sesión se convirtió en series trabajando en umbral anaeróbico. Excelente trabajo que nos permitió adquirir cierta intensidad en las piernas sin acumular mucha fatiga. 40kms fueron el total de kilómetros acumulados durante la semana.

Así pues semana super aprovechosa que nunca olvidaremos por los entrenamientos y vivencias compartidas. El año que viene repetimos!


16.02. 1/2Maratón de Barcelona.

Tras la llegada, unos días de entrenamiento suave y el Domingo nos esperaba la 1/2 maratón de Barcelona, un buen test después del Stage.
1h13´00" fue el tiempo final, un poco lejos de lo que me hubiera gustado pero sin duda alguna un buen entreno de calidad.

Otros "discípulos" amigos que corrieron el mísmo día:

Josep Marcó, que tiene como objetivo el Ironman de Lanzarote y que compartimos entrenos en el Stage, marcó un crono de 1h22´en la 1/2 Marató de les Vies Verdes.

Pere Planas, 1h37´en Barcelona asentando las bases para una buena actuación en Frankfurt.


1/2 maratón de Barcelona