11.6.13

TRABAJO HECHO

El 9 de Junio estaba marcado desde hacía tiempo como el último entreno largo antes de la cita del 30 de Junio. Sin descansar ni un sólo día las últimas semanas, y con un buen trabajo de calidad afrontábamos el Domingo como si de un test se tratara. El objetivo era completar 180k + transición, tener sensaciones de Ironman y entrenar ritmos cercanos al de carrera.

8:30 - Junto con Josep Marcó y Albert Erena calentamos 10k-15k para afrontar unas 4h30´acoplados. Lo más importante: mantener pulsaciones en zona media e ir comiendo regularmente para que el cuerpo vaya asimilando toda las calorías y no hayan contratiempos el día de la carrera.

Empezamos el entreno a la altura de Cassà, y seguimos hasta Banyoles (dónde Albert nos deja) - Besalú - Figueres (media cercana a los 40k/h, con viente ligeramente a favor y de lado). Una vez dejamos Figueres nos dirigimos dirección Roses para torcer a mano derecha y coger la carretera de St.Pere Pescador. Serán unos 70km hasta Palamós dónde nos azotará un viento demoledor en contra pero sin dejar de mantener la intensidad en el pedaleo y la constancia en la alimentación. Al final nos salen cerca de 4h y una media muy cercana a los 38k/h. Llegamos a Playa de Aro hipoglucémicos y decidimos no hacer transición. Ha sido un entreno buenísimo que nos ha dejado vacíos pero con la confianza que mentalmente y muscularmente estamos como nunca.

Ahora toca descansar, entrenar ritmos de carrera a pie con alguna transición a finales de semana y poco más.



                                                  a nuestra llegada en Playa: medio xiuaka



jvc


4.6.13

TRAVESSIA DE LA LLUNA 2013

"La travessia de Lluna" se presentaba como otro entreno dentro de una semana cargada de entrenos, trabajo y compromisos personales...

La travesía se realiza sobre un circuito de 4,2km iniciándose en Cala Cristus (Justo la playita que se encuentra por debajo del Camping Internacional de Calonge) dirección Playa de Aro, haciendo el giro en Cavall Bernat. La temperatura del agua y el escenario perfectos para disfrutar de la tarde.

Lo de disfrutar es un decir, porque des del principio que se sale con el puñal entre los dientes. La verdad que me notaba fatigado de la bici de las últimas jornadas y preferí no cebarme en los primeros metros. Sensaciones pésimas y sin nada de chispa en los primeros metros pero que fueron mejorando paulatinamente. En mitad de la primera vuelta me encuentro totalmente desubicado y desorientado, hasta que a falta de 500mts aprox cojo los pies de Miquel Suñer, nadador de larga distancia y el único participante sin neopreno. Hacemos el giro en Cavall Bernat y seguimos a un ritmo constante hasta al final de los 4.200metros. Entreno realizado. Cruzo 8º con un tiempo de 53´.



Cena con nuestro amigo Albert Banús en el Camping Internacional de Calonge y al día siguiente por la mañana dispuestos afrontar 150k con Josep Marcó y nuestro compañero infatigable de los últimos días, la Tramuntana.

Terminamos la semana con 5 sesiones de natación (16.5k), 4 sesiones de bici (440k) y 3 sesiones de carrera (40k).

Otra semana menos para el gran reto de la temporada.

jvc