28.5.13

INSCRITO PARA IRONMAN AUSTRIA

Empezamos con las buenas noticias....

El próximo 30 de Junio voy a participar como Pro en el Ironman de Austria, gracias a las gestiones de Pau F., Pere P. y Josep M.; sin ellos esto me hubiese resultado imposible.

Ésta será mi tercera partipación. La primera fue en 2002, con un tiempo total de 9hh29´ pero con sabor agridulce debido a la gran cantidad de drafting que hubo en esa edición y la pena de explosionar en la media maratón. La segunda fue en 2007, dónde me retiré en la maratón con un pajarón del mil, no habiendo entrenado lo suficientemente bien el sector de la bici.





Actualmente y a falta de 30 días para la gran cita, los entrenamientos están saliendo según lo previsto.

Natación simplemente manteniendo la forma sin gran volumen. Sin sobrepasar los 3.000mts pero intentando nadar 5 días por semana para no perder el feeling con el agua, con técnica, estilos y alguna seria corta para activar el cuerpo. También me sirve para relajar un pelín la musculatura.

En bici intento salir unos 4 días por semana, y las sensaciones junto con las pulsaciones y el crono corroboran que estoy ligeramente mejor que el año pasado. Si en Austria todo sale cómo tiene que salir estoy seguro que haré un buen parcial ciclista.

Y en carrera a pie, continuando con el proceso de solucionar los problemas que sigo arrastrando con la ansiedad, que parece que cada vez va a menos. Realizo en total unas 3 sesiones a la semana sin nada de calidad.

De esta manera antes del Ironman quería hacer carreras-tests para luego encarar de la mejor manera posible los entrenos para Austria. El plan de carreras para afrontar el Ironman era: Remences, Triatlón Sprint de Sant Feliu y el B de Banyoles. Nada resultó según lo planeado.

En Remences rebenté la cubierta a los 500mts. Salí al cabo de 30´de iniciarse la Marxa. Sin tiempo para realizar la larga, hice los 95kms con Capsacosta y Canes llegando a meta con una media cercana a los 36k/h. En el triatlón de Sant Feliu no me dejaron ni tomar la salida porque llegué  a las 16.00 (mi salida era a las 17:00) y la entrada de las bicis a boxes se realizaba a las 13.30. Otros fueron descalifiados por entrar la bici tarde pero almenos corrieron. Hay decisiones que la verdad no entiendo...Sin ganas de correr ninguna prueba en Catalunya organizada por la federación decidí no correr el "B" de Banyoles.

y acabando con las malas noticias....

Deseando la pronto y plena recuperación de nuestro amigo Pau que va a tener que hacer su propio ironman particular. Força i ànims Pauet!!!